Síguenos en Twitter

martes, 14 de mayo de 2013

Creamos en mas cosas

Buenas tardes queridos bloggers, hoy quiero hablar de un tema en particular muy inquietante que engloba a toda la comunicación y medios en el mundo.
Esta nueva entrada fue inspirada mientras cursaba una de mis materias en periodismo durante mi primer año, pero francamente creo que no hay que dejar nunca de lado.
El gran mundo de los medios hegemónicos que observamos es a veces lo que decidimos creer por ausencia de información y que es sumamente difícil de conseguir es la que consumimos día a día  Ahora mismo defino como hegemonía a un grupo de medios que tienen un gran poder sobre otros medios..
Lo que observo todos los días es a la gente que daría sus vidas por jurar que una noticia es así y solo así por haberla vista impresa o en la caja de cáncer.
¿Cuantas personas ven a los medios como fuente exclusiva de legitimación  la mayoría lo hace ciertamente. Pero lo hace por querer aceptar un tipo de realidad que los medios imponen a través de su poder y "prestigio" entre la población.
Ahora mismo vivo en la ciudad de La Plata y lo que mas inquietud me causo, fue ver a la cantidad de informaciones a cerca de la catástrofe de la lluvia... ¿verdaderas o falsas? depende el tipo de verdad que clasifiquen se las puede prejuzgar. La entidad que esta vez fue vista como hegemónica y oficial fue la vista del gobierno ante la cantidad de fallecidos. Se logro hacer eco de la misma información y causar inquietud a los vecinos quienes aseguraron una mayor fuente de fallecidos.
Mi punto es que dentro de una noticia hay mas de lo que parece. No se cierra una noticia sin haber cumplido con el factor de 3 fuentes oficiales y otros puntos de vista que en el caso anterior jugaron muy en contra. 
Antes de opinar a cerca de una noticia, se debe conocer a fondo la misma y la fuente de donde se extrae. medios hay muchos, noticias hay muchas, pero solo existe una sola realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook